Casa Veramendi Guateque-0

Desde el 2002, cada año se dan cita docenas de entusiastas del vino bajacaliforniano a algún recóndito rincón del Valle de Guadalupe para dar paso al Guateque, o la presentación de los vinos de los estudiantes de “La Escuelita” del enólogo Hugo D’Acosta.

Lo que empezó como una reunión “subterránea” donde unos pocos amigos y familiares se reunían para compartir y degustar las creaciones personales ha evolucionado hasta ser un ‘sarao’ multitudinario e imperdible para los fanáticos del vino artesanal en la región.

En el evento se presentan los expositores de vinos egresados de la escuela de enología quienes presentaron más de 75 etiquetas de diversos productos alimenticios artesanales, que se suman a la creciente oferta gastronómica que está surgiendo del Valle y de Ensenada en general.

En el 2012 como parte de la graduación de “La Escuelita” estuvimos presentes con nuestra primera botella del vino hecho en la Escuela, y participamos con la etiqueta de VERAMENDI además de conocer a personalidades y sus vinos y a colegas de años anteriores el vino fue de gran aceptación.

Casa Veramendi Guateque-1

Guateque 2013, la cita fue el 21 de junio. Aquí, disfrutando con los amigos en Casa Antara en Ensenada

 

Este año 2015, la cita de nuevamente en Casa Antara, el 13 de junio en donde participamos formalmente con la etiqueta de Casa Veramendi y se reunieron miles de personas para hace la degustación de vino.